Confiar en Dios Es Bueno para Tu Salud.

“Alma mía, ya puedes estar tranquila, porque el Señor me ha tratado con bondad.” Salmo 116:7 (RVC)

 

Dios te ha dado el regalo de tu cuerpo, y viene con un manual del Creador: la Biblia. En ella están todas las instrucciones que necesitas para cuidarte y vivir una larga vida.

Tú ya sabes lo que es básico: nutrición adecuada, ejercicio, un buen descanso nocturno. Aquí hay un factor de salud que tal vez no has pensado, pero te sirve para vivir mejor mucho más tiempo:

Confiar en Dios es bueno para tu salud

La Biblia dice, “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia”.

(Proverbios 3:5 NVI) ¿Por qué el confiar en Dios es bueno para la salud? Porque cuando confías en El, no te preocupas.

El Salmo 116:7 dice, “Alma mía, ya puedes estar tranquila, porque el Señor me ha tratado con bondad.” (RVC). Si tú realmente confías en Dios, vas a estar con menos estrés.

La Biblia también dice en Proverbios 14:30, “El corazón tranquilo da vida al cuerpo, pero la envidia corroe los huesos” (NVI). No es sólo lo que comes es importante; lo que te está comiendo a ti es lo que importa. Puedes tener todos los macrobióticos adecuados y alimentos orgánicos, pero si tu cuerpo está lleno de resentimiento, preocupación, miedo, lujuria, culpa, ira, amargura, o cualquier otra enfermedad emocional, esto va a acortar tu vida.

Pero la buena noticia es la siguiente: ¡Cuando reemplazamos nuestra preocupación por una mayor confianza en Dios, damos un paso importante hacia una vida más saludable!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué situación o circunstancia difícil necesitas confiar hoy en Dios?
  • ¿Cuáles son algunas de las maneras en que te has "apoyado en tu propia inteligencia" y lamentaste no haberte apoyado en Dios?
  • ¿Cuáles son algunos de los efectos físicos del resentimiento, miedo o la ira que has visto en ti mismo o en otras personas?

Por: Rick Warren.
http://pastorrick.com/devotional/spanish/confiar-en-dios-es-bueno-para-tu-salud2








Home / Somos Galilea / Servicios a la Comunidad / Río de Dios / Redes de Crecimiento / Ministerios / Contáctenos